X

Docentes y alumnos autoconvocados suspendieron la toma del rectorado de la UNSL

En las próximas horas harán la entrega del edificio a las autoridades.

Esta tarde se realiza un festival cultural en apoyo al reclamo salarial.
Actualizada: 14/08/2024 18:51
PUBLICIDAD

Por Leonardo Kram

Docentes y alumnos autoconvocados decidieron suspender este miércoles la toma del rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Lo definieron por la mañana en asamblea.

En las próximas horas se hará la entrega formal del edificio, en la que las autoridades revisarán las instalaciones y se labrará un acta, según informaron desde el área de prensa de la casa de estudios.

La toma inició este lunes al mediodía, a raíz de una asamblea interclaustro, en apoyo al reclamo salarial de docentes y no docentes universitarios ante el Gobierno nacional.

Mara Campanella, docente que formó parte de la medida, en declaraciones a El Chorrillero informó que la entrega se hará tras la finalización de un festival cultural en apoyo al reclamo que concluirá hoy a las 21.

“En la asamblea de hoy se evaluó como altamente positiva la medida que se sostuvo durante estos tres días, por el impacto que ha tenido a nivel nacional, en cuanto a las autoridades universitarias, movimiento estudiantil y asociaciones de base docentes y no docentes. Nos ha llegado muchísima solidaridad”, consideró.

Campanella explicó que la idea era sostener la toma durante la medida de fuerza que realizaron esta semana los docentes universitarios. Y en la primera jornada sin actividades anunciada para el martes 20, habrá otra asamblea interclaustro para definir los pasos a seguir. “Sentimos que realmente estamos en un momento crucial para profundizar estas medidas de fuerza”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR